Crucero Business Networking me parece una idea genial. Profesor Pablo Gilardini Ricci

On 10 febrero, 2014 by Clipping

Pablo GIlardino Ricci será profesor a bordo del I Crucero Business Networking

El profesor D. Pablo Gilardini Ricci, es un profesional multitarea especializado en el área de marketing: compagina su cargo, desde enero de 2009, como Director Comercial y de Marketing y a su vez Miembro de la Junta Directiva en Inversiones Actum con el de profesor en European University Business School de Barcelona. Argentino, afincado en la ciudad condal, este experto en marketing digital compartirá su tiempo con todos los empresarios que suban a bordo de la I Edición del Crucero Business Networking, donde impartirá sendas ponencias: Marketing Digital y E-Commerce Local como les detallamos en la sección Programa de esta web. Gilardini ha recibido a esta publicación y ha accedido a contestar a nuestras preguntas, a través de las cuales, queremos conocer más de cerca sus impresiones de cara a nuestro evento de networking

¿Qué opinión le merece un evento como Crucero Business Networking?

Crucero Business Networking me parece una idea genial, porque mezcla las actividades de ocio con las necesarias para hacer negocios.

¿Qué opinión tiene en torno a la posibilidad de los empresarios de hacer negocios en él? Cree que realmente surgirán las sinergias entre ellos?

Tener la oportunidad de viajar, hacer negocios, crear networking y a su vez adquirir nuevos conocimientos suena muy ideal y perfecto, pero creo que es posible porque generar espacios de comunicación entre empresarios creará sin duda las sinergias necesarias para que se construyan relaciones de negocios. Y algo más importante aún, al estar juntos casi una semana, se verán reiteradas veces y algunos empresarios hasta compartirán más de una vez sus impresiones.

Pablo Gilardini profesor de networking ¿Cree que formación, ocio y negocio pueden ir de la mano en un mismo evento?

El conocimiento no tiene lugar, oportunidad, ni tiempo, se puede adquirir con el solo hecho de tener la actitud necesaria. Si a esa actitud le agregamos un ambiente divertido y propicio debería ser aún mejor no?

Sus ponencias van a versar en torno a la importancia de la identidad y el marketing digital de las empresas en el presente. Sin embargo ¿cuál es la importancia de un evento para desvirtualizar y conocerse personalmente como Crucero Business Networking?

Como profesional de marketing y profesor de e­commerce hay una cosa muy importante que debo mantener en claro, el mundo off­line nutre al mundo on­line y viceversa, se interrelacionan de manera continua, porque de naturaleza somos seres humanos “relacionales” por lo tanto relacionarnos de manera humana en un crucero no quita que debamos desarrollar nuestro Marketing Digital para cruzar barreras geográficas. Para resumir, no sólo que no pueden ser actividades excluyentes sino que deben ser actividades conjuntas y complementarias.

Desde su papel como profesor a bordo del crucero ¿qué importancia cree que puede tener para un empresario la agenda de contactos que puede obtener a bordo de este evento?

La agenda será sin duda muy interesante debido al número y la diversidad de empresarios que habrá. Los participantes, como empresarios que son, estoy seguro que sabrán obtener provecho de ella para generar negocios.

Confío que aún meses después se dirán entre ellos…”si …nos hemos conocido en el Crucero Business Networking”!…

De todo lo que va a mostrar en sus sesiones ¿con qué le gustaría que se quedasen los empresarios asistentes?

El marketing digital disminuye los costes y reduce las barreras económicas para llevarlo a cabo… Digamos que con la digitalización el marketing se democratiza para que sea realizado por pequeñas y medianas empresas”

¿Cuál es el consejo más útil que puede dar a los empresarios asistentes al Crucero Business Networking para aprovecharlo al máximo?

Cada segundo que estén a bordo cuenta, preparen una lista de objetivos a cumplir y de acciones a realizar, que absorban como esponjas el conocimiento que transmitiremos los profesores y los ponentes. El tiempo bien aprovechado, un buen networking y las acciones posteriores, materializarán los resultados. El momento del Marketing para todos ha llegado. 

Esta es la visión de este profesor, Pablo Gilardini Ricci acerca de los temas que rodean el Crucero Business Networking. Un profesional que nos anima a ser optimistas y depositar las mejores expectativas de cara a la celebración del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>