El crucero fomentará un espíritu emprendedor

On 3 febrero, 2014 by Clipping

ENTREVISTA. PROFESOR ANDREW WARD.

profesor andrew ward uno de los profesores a bordo de crucero business networking

Andrew Ward es profesor de estrategia y emprendeduría de nuevas empresas en la European University Business School. También es Doctorado en Química por la universidad de Gales, Reino Unido. A ello hemos de añadir 15 años de experiencia en el sector alimentario de gran consumo; ha participado en el desarrollo de nuevas empresas en los sectores de alimentación y biotecnología… y actualmente reparte su tiempo entre su faceta docente y la de gerente en InnOrbit, donde es responsable de marketing y ventas así como del desarrollo estratégico de negocio en la Península Ibérica. Con él hemos estado hablando para descubrir algo más acerca de este profesional que nos acompañará en nuestro crucero de negocios con la misión de impartir varios talleres de formación entre los empresarios a bordo.

¿Qué le animó a subir a bordo del Crucero Business Networking como profesor?

El tener la oportunidad de conocer a gente de negocios en un lugar como un crucero con paradas en varios puertos no suena nada mal… ¡Y no sucede muy a menudo en el mundo empresarial!

Usted es un profesional, curtido en numerosos eventos, encuentros empresariales… Si tuviera que subrayar una cualidad especial que hace único al Crucero Business Networking ¿Cuál destacaría y porqué? 

He obtenido la mayor parte de mi experiencia profesional dentro del mundo empresarial, así que comprendo los retos a los que se enfrentan los empresarios. Espero que podamos aportar herramientas que ayuden a las empresas para mejorar y salir adelante.

¿Animaría usted a un empresario a subir a bordo de esta experiencia? ¿Cree que será un verdadero foro de negocio, aprendizaje e interconexión? 

La comunidad que vamos a formar a bordo del crucero posee una riquísima experiencia internacional y fomentará un espíritu emprendedor que será el poso de una fantástica experiencia de aprendizaje empresarial.  Creo que podemos crear una red de conocimiento y hacer un foro más fuerte para el futuro.  Las personas y la comunicación son las que crean la empresa y no se me ocurre una mejor manera de hacerlo.

 Al leer el programa de formación que se ofrecerá a los participantes, vemos que usted va a trasladarnos las claves para el desarrollo de nuevos productos. ¿Es la creatividad la mejor manera de escapar de la crisis?

La Historia nos sugiere que una gran parte de la actividad empresarial futura tendrá su origen en  lugares de los que ahora tenemos un conocimiento escaso o nulo. La innovación y la creatividad son las fuerzas que remodelarán la economía y, aunque o sea fácil de predecir, podemos al menos guiar a las empresas para que puedan gestionarse de manera más sistemática. Internet es un buen ejemplo de ello; ¿quién podía creer hace 20 años que esta tecnología se desarrollaría de tal manera y crearía compañías tan poderosas con tantos beneficios?

Su segunda intervención lleva por título “Innovación más allá de las fronteras”. Como sabe, en el Crucero Business Networking subirán a bordo empresarios de los países por los que va transcurriendo la travesía para conocer e interactuar con empresarios españoles. ¿Qué reflexión se hace en torno a esta propuesta de internacionalizar el evento? 

El reciente crecimiento y recuperación de España parece que proviene en gran medida de la exportación, así que la internacionalización es importante. Además, un sector como el turismo es crucial en España, y debemos venderlo de forma más innovadora. Creo que existen dos factores al respecto: vender lo tradicional de forma más innovadora pero también mirando más allá de lo que estemos haciendo ahora mismo y, por ejemplo, crear sociedades (partnerships) o redes.  La respuesta muchas veces se encuentra fuera de la empresa.

 ¿Qué consejo daría a un empresario que se va a embarcar en un evento de estas características para que lo aproveche al máximo? ¿Qué le gustaría que llevaran en el recuerdo todos los asistentes a sus ponencias? 

Ser receptivo y ser honesto acerca de las propias fortalezas y debilidades; no rechazar inmediatamente las ideas que se oyen. ¿Un recuerdo? La sensación de que la innovación y la  creatividad puede ser divertida y puede mejorar una empresa; no debe verse como un riesgo al 100% o una inversión perdida.

Lo que desde luego no es una inversión perdida es la posibilidad de compartir nuestro tiempo con profesionales como Andrew Ward. Docentes capaces de transmitir todo el acervo acumulado tras muchos años de experiencia en el mundo de los negocios. Desde Crucero Business Networking nos congraciamos de contar con la presencia de Ward en nuestro evento y le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado para atender a esta entrevista.

One Response to “El crucero fomentará un espíritu emprendedor”

  • Un proyecto muy interesante. Confío en el networking para hacer negocios a diario pero esto del barco lo lleva a otro nivel. Enhorabuena por la idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>