«El Networking es la piedra angular de los negocios modernos » Carl Craen. Director de European University Business School en Barcelona

On 15 enero, 2014 by Clipping

Entrevista a Carl Craen Director de EU BUSINESS SCHOOL

Como ya conocen todos los lectores de nuestra web, el proyecto Crucero Business Networking no solo ofrece negocio y ocio, sino un programa de formación de calidad a cargo de una institución tan importante como es European University Business School. Tuvimos la oportunidad de charlar con Carl Craen, director del campus de Barcelona e hijo del fundador de la universidad, acerca de este evento de formación ocio y negocio. Nos dio acceso (que ahora compartimos con ustedes) a unas reflexiones y anotaciones de gran valor por cuanto a excelencia significan actualmente las siglas EU.

¿Qué piensa usted de un proyecto como Crucero Business Networking? ¿Cree que será beneficioso para las empresas participantes?

El networking es la piedra angular de los negocios modernos. En un mundo donde las máquinas están asumiendo el control, la gente echa de menos ese toque humano. Creo que eventos de networking como este son importantes, pero, si además se agrega un ambiente hermoso y una experiencia interesante, considero que crea el escenario perfecto para que los empresarios establezcan conexiones más fuertes entre sí.

Crucero Business Networking es un concepto innovador que combina formación ocio y negocio en un mismo formato y que sitúa a los empresarios fuera de su zona de confort y en igualdad de condiciones por unos días. Los participantes estarán más predispuestos a compartir, intercambiar y actuar con naturalidad en un ambiente relajado y equitativo. Estoy convencido de que se establecerá una verdadera y profunda comunicación así como conexiones de negocio fructíferas y productivas.

Sabedores de las ventajas que el evento Crucero Business Networking tiene, queremos saber sin embargo qué razones le llevan a participar desde dentro en un proyecto tan especial ¿Qué le hizo tomar la decisión de involucrar su escuela de negocios en este proyecto?

Aunque European University Business School es internacional, cada campus tiene una relación recíproca con la ciudad y el país que lo acoge. Por ejemplo, las empresas españolas en general están ampliando sus horizontes y buscan abrirse a los mercados internacionales. Nuestra acción en la vertiente educativa del proyecto se basa en aportar algunos de nuestros mejores profesores a la formación de los empresarios. Es nuestra forma de contribuir a este proyecto revolucionario.

La combinación del networking, la diversión, la expansión y, por supuesto, el aprendizaje, redondean y completan el proyecto. Aunque gran parte del crucero va a ser de tipo social, creo que la experiencia educativa y empresarial impartida por nuestros profesores es algo de lo que las empresas españolas se beneficiarán enormemente. EU Business School ofrece programas educativos para todos los niveles: desde los MBA en línea a los programas de fin de semana; a ejecutivos en la empresa y la formación en línea para medianas y grandes empresas. 

Creo que somos el mejor socio educativo para este negocio conjunto porque podemos adaptar el aprendizaje a cualquier circunstancia, incluso en alta mar.

El propio Craen es un empresario con un extenso currículum en el mundo de los negocios. De ahí que sus opiniones sean relevantes para otros profesionales. En base a esta realidad compartida ¿Qué consejo daría a los empresarios que participan en este evento?

¡Obviamente, sería enviar a tantos participantes como sea posible y sobre una base anual para que este proyecto continúe! Hablando en serio; el networking es el mejor y más efectivo método de marketing de bajo coste para las empresas a la hora de desarrollar oportunidades de ventas, ampliar su alcance internacional y generar ideas para la expansión de nuevos negocios e incluso nuevas empresas conjuntas como esta. Con la gran cantidad de solicitudes anónimas y el contacto a través de internet, los directores de empresas y departamentos de recursos humanos están teniendo muchas dificultades a la hora de saber quién es quién en realidad. Como tal, en los últimos dos años, se ha producido una reaparición de negocios y relaciones profesionales que se basan en conexiones a través de terceros conocidos. Creo que las tendencias se están moviendo de nuevo hacia el contacto humano; este automáticamente inspira confianza y crea una base más sólida para el establecimiento de relaciones de trabajo en firme.

Su escuela, European University Business School es responsable de la formación a bordo. ¿Qué método de enseñanza se encontrarán los empresarios que se sumen al evento y asistan a las sesiones formativas?

El proceso de aprendizaje durante el crucero se basará en workshops. Empíricamente, se ha comprobado que los empresarios responden mejor a este tipo de aprendizaje. Coloca al alumno y al profesor en un nivel de mayor igualdad y la información se presenta de una manera práctica y atractiva que discretamente consigue que la gente aprenda más de lo que cree.  

Los participantes desembarcarán de esta experiencia con mucho más conocimiento que cuando subieron a bordo del barco.

En un nivel más general ¿Qué opina del networking? ¿Qué importancia le otorga en el actual mercado?

El networking es vital. Las conexiones personales abren puertas a las empresas para que puedan beneficiarse en gran medida de la creación organizada de redes de contacto. Además, el concepto de mezclar mercados globales y locales durante este crucero es brillante. Empresarios españoles pueden conectar con los demás en el crucero y también pueden acceder a contactos con las empresas locales durante las paradas: es innovador. 

Hoy en día no existen las fronteras. Internet las ha borrado, tanto en términos de negocios como de comunicaciones. Esta idea (Crucero Business Networking) es una forma muy amena de fomentar la interacción, y además es muy divertida. El aspecto más importante del contacto cara a cara es que después, para el seguimiento online, ya hay una relación mucho más personal. Mucha gente va a ser mucho más propensa a comunicarse contigo si  ya te ha conocido en persona.

Cuando termine el evento ¿Qué deberían haber aprendido los empresarios que se han subido al Crucero Business Networking y han recibido el programa de formación de su escuela?

La primera vez que diseñamos el plan de estudios para este evento, adoptamos una perspectiva global y analizamos lo que la gente realmente necesita en el mercado. Luego, diseñamos un programa que abarcara tendencias importantes y actuales en el mundo de los negocios. Estos incluyen: la innovación y la creatividad, vitales para todos los nuevos frentes de negocios; rompiendo viejos paradigmas y creando nuevas empresas, lo que lleva a la evolución de la psicología empresarial que es necesaria en tanto que el mundo progresa, y el desarrollo del capital humano, que como se verá, se encuentra a la vanguardia de todas las tendencias de negocios. Otros temas que abordaremos serán: la internacionalización, la clave en el mundo de hoy; hablar en público, una necesidad para cualquier persona de negocios, y lo más importante, el comercio electrónico y el marketing digital, dos herramientas necesarias para sobrevivir en el mundo de los negocios del mañana. Durante el crucero, vamos a ofrecer un programa completo, informativo y necesario para todos los empresarios.

Sin duda esta primera edición del Crucero Business Networking será una oportunidad de crecimiento personal y profesional para los participantes que solo se puede obtener con la coperación de una escuela de negocios internacional y de prestigio como esta. Nos complacemos en contar con European University Business School como miembro de la experiencia Crucero Business Networking y agradecemos a su director, Carl Craen, su tiempo y amabilidad. Recomendamos a todos los empresarios interesados en la propuesta que revisen la oferta formativa que se ha diseñado para este evento.

 

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>