Entrevista a Juan Merodio. Ponente en Crucero Business Networking

On 15 noviembre, 2013 by Clipping

Hemos hablado con Juan Merodio. Suya es una de las ponencias que tienen lugar a bordo del Crucero Business Networking y nuestra la satisfacción por contar entre nosotros con uno de los mejores analistas en Redes Sociales y Marketing 2.0 para empresas de España. En medio de una agitadísima agenda, centrado en la segunda edición de su Maraton Social Business, Merodio ha sacado unos minutos para atender amablemente las preguntas que desde Crucero Business Networking le hacíamos llegar. Con él hemos hablado de nuestro proyecto de formación-ocio-negocio, de sus impresiones al respecto, su visión del proceso de socialización de las empresas y su ingreso en el universo 2.0… todo ello mientras seguimos celebrando la suerte de contar con este baluarte de la comunicación entre los ponentes de nuestro congreso en alta mar.

Juan Merodio Crucero de Negocios

De Crucero Business Networking destaco la originalidad e innovación de la idea, siempre me gusta hacer cosas distintas porque creo que la diferenciación es la base del éxito

En primer lugar, hemos querido saber qué hace que un profesional tan buscado por todos, decida aceptar nuestra invitación a compartir su tiempo y conocimientos con todos los empresarios que suban a bordo del primer Crucero de Negocios que se hace en Europa

¿Qué te ha animado a embarcar en un proyecto como Crucero Business Networking? ¿Crees que va a generar sinergías eficaces entre las empresas que participen?

“Lo primero la originalidad e innovación de la idea, siempre me gusta hacer cosas distintas porque creo que la diferenciación es la base del éxito, por lo que no tengo ninguna duda que este evento será muy útil para las empresas participantes y creará sinergías que nos ayuden a ir creciendo día a día apoyándonos unos a otros.”

La razón por la que decidimos pedir a Juan que nos acompañara en nuestra travesía, es porque su opinión resulta muy apreciada por todos los empresarios españoles que le siguen masivamente en sus proyectos. Precisamente por eso queremos saber ¿Qué consejo darías a cualquier empresario que se embarque en el Crucero Business Networking para que aproveche al máximo la oportunidad que se le presenta?

“Lo primero, que tenga claro el motivo por el que está ahí y que no piense en venderse sino en cómo puede aportar valor al resto de participantes, si pensamos en términos de aportación de valor a los demás, al final el networking será más productivo y rentable”

Una de las cuestiones que más interesa a todos los que han decidido subir a bordo del crucero de negocios -Crucero Business Networking-… Tu ponencia a los asistentes va a versar sobre el potencial de las Redes Sociales al servicio de las empresas ¿En qué etapa están las empresas españolas en lo que a aprovechamiento de las posibilidades que brindan las Redes Sociales se refiere?

“De momento estamos en fase de aprendizaje y socialización de la empresa, queda mucho trabajo por hacer, y lo importante es hacerlo bien desde el principio para que la integración de las redes sociales en la estrategia global de la empresa sea como esperamos y realmente nos ofrezca rentabilidad. Todos estos aspectos serán los que veremos y analizaremos a lo largo de mi ponencia en el Crucero Business Networking.”

¿Qué quieres transmitir a los asistentes a tu ponencia? ¿Con qué te gustaría que se quedasen?

Quiero transmitir la importancia de conocer el potencia de los nuevos medios sociales y cómo hacer para integrarlo en la empresa, teniendo en cuenta que debemos definir una clara estrategia que se integre con el plan general y los objetivos del negocio, por lo que mi objetivo es que se queden con el proceso a seguir para conseguir resultados excelentes en el uso de redes sociales en la empresa.

Tal y como decíamos al principio, Juan Merodio siempre anda inmerso en la vorágine que inevitablemente sucede al prestigio. ¿En qué proyectos andas inmerso actualmente?

Actualmente estoy metido de lleno en la internacionalización de la agencia de Marketing Digital que monté con mi socio Jaime Chicheri, Marketing Surfers, donde estamos abriendo delegaciones en Colombia y Chile, y continuo con proyectos como Inviertme, SocialVane, EmprendeFinance….

Pues este es Juan Merodio, un profesional que atesora una enorme experiencia en el universo digital, 2.0 y social. Todo un lujo al alcance de todos aquellos empresarios que decidan subir a bordo del Crucero Business Networking para compartir junto a este y otros ponentes una travesía de ocho días en los Emiratos Árabes Unidos y Omán mientras hacen negocios, adquieren conocimientos esenciales para su empresa y disfrutan de todo el ocio que solo un crucero puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>