Voy a explicar el método que llevo varios años utilizando y que me ha dado magníficos resultados

On 26 noviembre, 2013 by Clipping

Hemos entrevistado a Juanma Romero, ponente en la primera edición del Crucero Business Networking. Sin duda, estamos ante una de las caras más reconocidas a bordo de este proyecto. Es director y presentador de Emprende, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas y todos los canales internacionales de TVE. Vinculado a esta emisora desde 1985, entre 2007 y 2012 ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas y posteriormente director de Los Desayunos de TVE… Su paso por el sector de la comunicación le lleva también a promover una intensa agenda en relación a su proyecto “Hazte Visible” del que nos hablará durante su ponencia. Con todo ello sobre la mesa desde Crucero Business Networking hemos querido entrevistarlo para conocer de cerca su visión del proyecto:

Juanma Romero entrevista en Crucero

¿Cómo supiste del proyecto? ¿Cuál fue tu primera impresión con respecto al mismo?

Me enteré del proyecto por el propio José Manuel. En un principio no lo veía muy claro porque me parecía difícil de llevar adelante, aunque la decisión inequívoca de José Manuel de sacar su proyecto ya me dejó esa primera duda y me quedé pensando… ¿y si estoy equivocado? Y realmente, estaba equivocado. El proyecto es excelente y saldrá adelante, seguro.

¿Qué te animó a participar?

La confianza de José Manuel en su proyecto, en primer lugar. Sin un líder convencido es imposible sacar adelante algo así. En segundo lugar me animó a participar la posibilidad de integrarme en una iniciativa novedosa y que me permite hacer networking, que es uno de mis “grandes vicios”. Eso de hablar y contar tu actividad y que otros te la cuenten, creo que es una magnífica forma de vivir la comunicación profesional. Y todo un reto, porque el “discurso del ascensor” va a estar presente durante todo el viaje.

En base al momento actual de nuestra economía ¿qué importancia otorgas a eventos de este tipo como motores de reactivación?

Es esencial. Hay que encontrar nuevas fórmulas para generar negocio. El negocio no solo se hace en los grandes despachos de las multinacionales, sino en los encuentros de emprendedores y empresarios que intercambian opiniones y, si pueden, se hacen favores sin esperar nada a cambio. Eso es el networking.

¿Sobre qué tema girará tu ponencia ante todos los asistentes al Crucero Business Networking? ¿Qué te gustaría transmitir? 

La ponencia va a tratar de mostrar el camino para lograr presencia en los medios de comunicación, tanto en los tradicionales como en los digitales. Lo conseguiremos logrando un alto impacto a bajo coste. Voy a explicar el método que llevo varios años utilizando y que me ha dado magníficos resultados. Se trata de una técnica que nos ayuda a saber a qué medio nos interesa dirigirnos y cómo hacerlo. Logramos presencia en los medios sin gastar dinero pero, como contrapartida, tenemos que trabajar mucho para conseguirlo.

¿Qué consejo/s darías al empresario que se embarca en el Crucero Business Networking para su mejor aprovechamiento?

Que vaya abierto a conocer nuevos profesionales que le van a poder ayudar en un momento dado o a los que él va a poder ayudar. Y que piense que va a hacer negocio y, sobre todo, a crear una red de contactos que le va a ser muy útil en el futuro.

Para terminar ¿Cuéntenos en qué anda inmerso Juanma Romero actualmente? ¿Qué proyectos te ocupan en la actualidad?

Profesionalmente, en estos momentos mi principal preocupación y ocupación es sacar adelante el programa “Emprende” que se emite los jueves en Canal 24 Horas y en todos los canales internacionales de TVE. Además de esto, me preocupa seguir mejorando para que los talleres que imparto sean útiles a los profesionales que asisten a ellos. Aunque lo que más me preocupa y ocupa de todo, ya en el plano persona son mis seis hijos. Espero que lleguen a ser personas útiles para la sociedad. Ese sí que es un trabajo de 24 horas al día.

Como ven, un profesional con unos conocimientos y trayectoria únicas, que será a buen seguro uno de los grandes atractivos de este crucero de negocios. Quienes deseen tener la oportunidad de conocerlo personalmente, compartir unos días junto a él y crecer con todo lo que tiene para aportar, sin duda van a encontrar en este evento la excusa perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>