José Manuel Núñez Núñez. Fundador de Crucero Business Networking

José Manuel Núñez Núñez posa delante de MSC Splendida el crucero donde se desarrollará el Crucero Business Networking

José Manuel Núñez Núñez posa delante de MSC Splendida el crucero donde se desarrollará el Crucero Business Networking

José Manuel Núñez Núñez nacido en Barcelona en 1964, con perfil administrativo, y con más de 20 años de experiencia en diferentes compañías nacionales y multinacionales, decide embarcarse en otros retos profesionales, y durante los últimos 5-6 años enfoca su trayectoria a hacer y vivir del Networking.

Para ello asiste a muchos eventos de Networking, en diferentes ciudades de la geografía española, crea varios grupos de Networking Profesional, y organiza eventos de Networking (principalmente) a bordo de barcos de cruceros.

En  Octubre de 2011, al fundador de BCN Blue se le ocurre una idea. Después de esa última trayectoria, de haber asistido y vivido los resultados tan satisfactorios que obtuvieron muchas de las empresas asistentes, se apercibió de que había un nicho de mercado importante en este tipo de eventos. Algo que no había sido llevado nunca a la práctica.

Fue entonces cuando, y después de un tiempo de reflexión y consultas, decidió crear un nuevo modelo de negocio, aprovechando la oportunidad de que en el mercado no había nada parecido.

Con toda la experiencia recorrida y vivida, observó que los eventos de Networking suelen ser de carácter local, con excepción de las grandes citas feriales (sectoriales), que son nacionales e internacionales, y que se celebran en grandes ciudades no sólo en España sino en Europa. Pero suelen tener como punto común que el target habitual es Gran Empresa y Multinacional.

La Pymes y medianas empresas (fundamentales en el tejido productivo de los países), suelen estar apartadas de estos macro-eventos, ya que los altos precios de los stands, sumado a los costes de viajes, estancia, manutención, y extras, dificultan mucho su participación en ellos.

Entonces, ¿porqué no crear un modelo de negocio para pymes, a nivel no sólo nacional, sino internacional? ¿Como se puede enlazar todo esto, y además que los costes estén en la línea que las empresas pequeñas y medianas puedan permitirse? ¿Se podría incluso realizar formación y actividades paralelas para incrementar y estimular la asistencia?

Una vez estudiadas y encajadas todas estas preguntas, la respuesta fue la siguiente:

En un barco de cruceros, que realiza rutas internacionales, se pueden reunir empresas de todos los puntos de España, realizar Networking nacional, aprovechar las ciudades de escala internacionales para hacer negocios en otros países, realizar formación en el barco, comidas-cenas de negocios nacionales e internacionales. Aprovechar el precio de un paquete vacacional, y convertirlo en un nuevo modelo de negocio “los cruceros business networking” o “cruceros de negocios”.

Conclusión: Realizar el Primer Crucero de Negocios en Europa (desde España), para empresas y pymes. Es así como la idea inicial fue tomando forma hasta convertirse en proyecto.

Así nace el proyecto “Crucero Business Networking”.

Catalogado (no oficialmente) por el Registro de la Propiedad Intelectual como “la creación de un nuevo modelo de negocio”, una forma de hacer negocios que nunca se ha llevado a la práctica en Europa, al menos no en un ambiente similar, ni con todos los ingredientes con los que nace este proyecto.

Ofrecer a empresas de toda España la posibilidad de hacer negocios (contactos, sinergias, acuerdos de colaboración) tanto a nivel nacional como internacional, al mismo tiempo que reciben formación y disfrutan de un viaje en un barco de cruceros de nueva generación, obteniendo con ello un triple y estudiado objetivo: Negocio-Formación-Ocio. Todo ello en el mar, en un entorno internacional. Un proyecto emprendedor internacional desde el primer momento.

Tan simple como a la vez complicado, trata de adaptar un paquete vacacional (un crucero), y convertirlo en un evento empresarial, aprovechando la infraestructura que un buque de nueva generación ofrece, como hotel (flotante) de alto nivel, que hace posible el realizar negocios en diferentes países sin necesidad de tocar el equipaje, ni trasladarse de lugar.

Un modelo de negocio que ha maravillado a muchas instituciones, empresas y personas emprendedoras que lo han conocido, y se han apuntado a apoyarlo, a colaborar, a ayudar. Un proyecto que de consolidarse, será gracias a todos los granitos de arena que pondrán todas y cada una de ellas. Un proyecto desarrollado y pensado por emprendedores, para que los principales beneficiados sean no sólo las empresas españolas, sino también las europeas.

Un proyecto muy ambicioso (según han comentado muchas personas), pero trabajado junto a un equipo de personas, de forma honrada, honesta,  y sobretodo humilde (por todas las personas que formamos parte de esta idea emprendedora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>