«Las sinergias entre las empresas están aseguradas porque el formato es muy propicio » Albert Catalán, estilista y director de TheQuair.

On 17 febrero, 2014 by Clipping

Albert Catalán en Crucero Business Networking

Estamos ante uno de los tres ponentes de nuestro Crucero Business Networking. Albert Catalán como bien saben todos ustedes, es un empresario y estilista, experto en la imagen personal. Una persona que siguiendo el negocio familiar creado en 1932, y como tercera generación, aporta su particular visión del mercado en su sector. Albert, decidió dar un rumbo diferenciador a su negocio creando el concepto “Beauty Coach”, y ha crecido aportando su imagen y conocimientos en eventos internacionales para las firmas más prestigiosas  del sector cosmética y belleza.

Su inquietud y visión como emprendedor, y su compromiso con su sector, le hace desarrollar la Guía de Calidad TheQhair, avalada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Hemos tenido el placer de poder hablar con Albert Catalán y preguntarle por su visión acerca del proyecto, que compartimos con todos ustedes.

¿Qué opinión te merece un proyecto como Crucero Business Networking? 

Es un proyecto único y totalmente innovador, en el que se combinan muchas posibilidades para que sea todo un éxito de convocatoria y de resultados para los empresarios que se inscriban en él. La gran difusión es una de las diferenciaciones para ser más competitivo aún si cabe. Estoy seguro que este proyecto marcará un antes y un después en la forma de hacer negocios, ya que todo está cambiando muy deprisa, y la combinación que pretende de ocio con negocio sumado a la formación es una de las claves del futuro de las empresas. 

¿Qué te ha animado a embarcarte en este proyecto? ¿Crees que va a generar las sinergias adecuadas entre las empresas participantes?

El poder formar parte de una idea tan innovadora, compartir mis experiencias con los empresarios y poder aprender de ellos y del resto de profesores y ponentes ha sido lo principal. Estoy seguro de que vamos a vivir una experiencia única. En mi opinión están aseguradas las sinergias entre las diferentes empresas, ya que el formato es muy propicio para ello, y está muy trabajado para que los diferentes sectores que convivan interactúen convenientemente. La magia del entorno hará el resto.

¿Qué consejos darías a los empresarios que se embarcan para que puedan aprovechar el Crucero? ¿Dónde crees que estará la clave para ello?

La clave y mi mejor consejo, es que asistan con mentalidad abierta a compartir experiencias con todos, siendo humildes y transparentes, y ayudando y colaborando con los demás empresarios, si ayudas te ayudarán, si das recibirás, es como en la vida diaria, como un boomerang, es la forma correcta de que surjan muchas y diferentes posibilidades de hacer nuevos negocios y/o de reforzar con alianzas aquellos que ya tenemos.

 Sobre qué tema girará tu ponencia que impartirás a los empresarios y asistentes al Crucero Business Networking? ¿Qué vas a transmitirles?

La ponencia está enfocada en el Branding Personal de los equipos como diferenciación de las empresas. ¿Nuestros equipos transmiten lo que nuestra empresa quiere o sobre lo que necesita? ¿Qué imagen queremos realmente transmitir a nuestros clientes? La imagen no sólo corporativa, sino la personal es vital para su diferenciación, las empresas invierten muchos recursos económicos en su imagen de marca, pero son los equipos humanos los que están en contacto directo con los clientes, y ellos son los encargados de transmitir lo que la empresa quiere. Como se visten, como se peinan, como son sus formas… estas son unas pinceladas de cómo podemos ayudarles a diferenciarse y reforzar invirtiendo la pirámide.

 Por último ¿Nos podrías contar en que proyectos estás integrado actualmente? ¿Qué ocupa el día a día de una persona como tú abierto a la internacionalización?

Junto a mi equipo y al equipo de TheQhair, estamos implementando la Guía de Calidad de la peluquería del sector de la belleza en España, y actualmente estamos creando alianzas para lanzarla e implementar internacionalmente en Mexico y en Brasil. Por otra parte, continúo con el desarrollo del concepto “Beauty Coach”, con el objetivo de ofrecer soluciones en cuanto a la imagen tanto personal como empresarial, en las que estamos impartiendo talleres y ponencias para darlo a conocer.

Como han podido comprobar, nos encontramos ante un profesional sin duda alguna con una trayectoria no solo emprendedora e innovadora, sino con un talante internacional que constantemente le mueve a visualizar nuevos retos profesionales y personales. Agradecemos a Albert Catalán su tiempo y amabilidad en compartir con todos nuestros lectores su visión de nuestro proyecto, y estamos convencidos de que tanto los empresarios como los acompañantes podrán disfrutar y aprender mucho de sus experiencias estilistas, además de ser una persona sencilla y encantadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>